Guatemala, 19 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77815 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

31. El Excelentísimo Embajador de Francia, Philippe Bastelica, visita al Ministro de Finanzas Públicas

Diplomático y Autoridades dialogan sobre varios temas

El Excelentísimo Embajador de Francia en Guatemala, Philippe Bastelica, realizó el viernes 2 de marzo una visita de cortesía al Ministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno, en la que dialogaron sobre diferentes aspectos del acontecer nacional y bilateral.

El diplomático se hizo acompañar del Consejero Económico y de Comercio, Señor Laurent Estrade, mientras que en representación del Ministerio asistieron la Viceministra de Administración Financiera, María Castro; el Viceministro de Transparencia Fiscal y Evaluación, Dorval Carías; y la Directora de Crédito Público, Rosa María Ortega.

Durante la reunión se trataron diversos temas, entre los que destacaron proyectos de infraestructura, las Alianzas Público Privadas y los convenios de cooperación en materia tributaria.

El Señor Embajador indicó que los sectores público y privado de su país están muy interesados en invertir en Guatemala porque reconocen su estabilidad macroeconómica y el potencial que tiene.

El Ministro Centeno agradeció la visita de los diplomáticos del gobierno de Francia y reiteró sus muestras de alta consideración y estima.

Descargar Documento: compre31_070312.pdf
714352