Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

224. Minfin concluye los procesos de mantenimiento de sus sistemas

 

Comunicado No. 224
03 de noviembre de 2019

Minfin concluye los procesos de mantenimiento de sus sistemas

El Ministerio de Finanzas Públicas -Minfin- informa que ya se restablecieron y se encuentran disponibles los servicios de página web, correo electrónico, Sistema de Administración Financiera -Siaf- y otros servicios de gestión interna que fuera suspendido desde las 23:00 horas del viernes 1 de noviembre por mantenimiento preventivo de sus redes eléctricas.

La cartera del Tesoro cada año realiza este plan como medida de prevención para evitar problemas en los motores de arranque, mejorar la disponibilidad de los accesos y aumentar la velocidad con el propósito de facilitar a los usuarios un desarrollo normal en la búsqueda de la diversa información disponible en la página electrónica oficial del Minfin.

Como parte del plan de mantenimiento físico se revisó también todos los equipos del centro de datos, lo que permitió la ampliación de las capacidades de los servidores de los siguientes portales: Guatecompras, RGAE y Siges-Sicoin

La cartera del Tesoro destaca que este mecanismo de mantenimiento logra ampliar la capacidad de procesamiento de las bases de datos de los sistemas mencionados.

El plan de mantenimiento constituye la introducción de un nuevo equipo de seguridad para todos los sistemas Siaf. Así como, ampliar la capacidad de comunicación de la red para almacenamiento de datos y de procesamiento de los sistemas de inteligencia de negocios.

De esta manera, el Minfin contribuye a garantizar a través de sitios tecnológicos soportes para tener acceso a información pública y de esta forma contribuir a la transparencia en el manejo y ejecución de los recursos de la administración pública.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

721122