Guatemala, 19 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77815 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

27. Minfin expone tema sobre subsidio de la Tarifa Social

Comunicado 27
12 de marzo de 2019

 

 

Con el fin de discutir, analizar y generar propuestas para el tema del subsidio de la Tarifa Social, autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), se reunieron con la comisión de Energía y Minas del Organismo Legislativo.

El viceministro de Finanzas Públicas, Kildare Enríquez, resaltó la importancia del subsidio de la energía eléctrica para la población más vulnerable del país e indicó que una muestra de ello es el apoyo financiero que el Gobierno Central, les trasladó Q200 millones para inversión en 2016, con el objetivo de mejorar la capacidad instalada de esa institución.

Asimismo, explicó que el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) refleja que en su información contable que entre 2015 y 2018 la posición de saldos en bancos pasó de Q900 millones a Q2,000 millones, con lo que se refleja el apoyo y respaldo que ha recibido desde el Gobierno Central, según reporte del sistema de Contabilidad Integrada (SICOIN).

El Minfin plantea que esta institución estatal generadora de energía eléctrica con activos importantes de los guatemaltecos debe velar por su rendimiento y eficiencia.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

 

 

 

714803