Guatemala, 19 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77815 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

185. Asume Viceministro de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado

 

Comunicado 185
Guatemala, noviembre 16 de 2018

Asume Viceministro de Transparencia Fiscal y
Adquisiciones del Estado

El Secretario General de la Presidencia Carlos Martínez, juramentó hoy a José Estuardo Juárez Mendizábal como Viceministro de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado.

Juárez Mendizábal se ha desempeñado en el sector privado a nivel internacional en tres empresas multinacionales de clase mundial. Cuenta con amplia experiencia en el área de Calidad Total y Re-Ingeniería de Diseño y Cultura del Cliente.

Es egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala como Ingeniero Químico, cuenta con una Maestría (CUM Laude) y un Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín.

Su experiencia laboral fue como Gerente de Ingeniería y de Marketing en Pepsico Interamericas Inc; Director de Calidad Total para Centroamérica y Panamá de Procter & Gamble Interamericas Inc; Director de Operaciones para América Latina de Millicom International Cellular Inc., y Gerente General de Máquinas Exactas. Además, fue Sub Gerente General de GUATEL y Director de Marketing del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

En el ámbito académico fue docente de la Facultad de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política en la Universidad Francisco Marroquín y catedrático de la Facultad de Economía en la Universidad Galileo.

Durante su juramentación, Juárez Mendizábal expresó su compromiso por cumplir con el Plan Estratégico Institucional 2016-2022, de la Cartera del Tesoro, manifestando que es un gran reto aportar al país con profesionalismo, que su principal fortaleza es administrar organizaciones y diseñar estrategias de gestión centradas en el trabajo en equipo y en la optimización de procesos.

El Viceministerio tiene a su cargo la Dirección de Transparencia Fiscal; Dirección de Formación y Desarrollo Profesional en Adquisiciones del Estado; Dirección General de Adquisiciones del Estado y la Dirección de Registro General de Adquisiciones del Estado. Fue creado a través del Acuerdo Ministerial No. 25-2018 de fecha 15 de febrero del año en curso.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

714790