Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

177. MINFIN y Cámara de Industria firman Convenio para fortalecer control aduanero

 

Comunicado No. 177
09 de noviembre de 2018

Víctor Martínez, ministro de Finanzas Públicas y Javier Zepeda, representante de la Cámara de Industria, firmaron un convenio de cooperación para el fortalecimiento del control aduanero. La firma de este acuerdo tiene como objetivo viabilizar la implementación de puestos de control en las aduanas.

Esta coordinación permitirá que la Cámara de Industria done inmuebles a favor del Estado, para instalar puestos de control y promover la eficacia en materia de defraudación y contrabando  aduanero.

El Ministerio de Finanzas Públicas -MINFIN- se compromete  a brindar acompañamiento técnico que agilice la gestión de los procedimientos administrativos para el registro de los bienes inmuebles donados, los cuales serán adscritos al Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-.

Víctor Martínez, ministro de Finanzas Públicas, agradeció la cooperación y los esfuerzos entre el sector público y el sector privado para fortalecer la administración tributaria, el jefe de la cartera del tesoro agregó que, espera que con este acuerdo se logren resultados para beneficiar a la población.

Cómo COINCON valoramos el esfuerzo del sector privado en brindarnos un espacio para seguir con la lucha contra la Defraudación y el Contrabando Aduaneros, este tipo de actos nos comprometen a redoblar los esfuerzos a nivel institucional ya que esto es un compromiso conjunto en el marco de la Política Nacional contra la Defraudación y Contrabando Aduaneros 2018-2028 Mgtr. Werner Ovalle, Intendente de Aduanas.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia del Intendente de Aduanas, de la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT- Werner Ovalle. Así como Carmen Abril, Viceministra de Ingresos y Evaluación

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

720697