Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

27. Guatemala participa en las reuniones de Primavera del BIRF y del FMI, en Washington D.C.

 

Comunicado No. 27
20 de abril de 2018

Guatemala participa en las reuniones de Primavera
del BIRF y del FMI, en Washington D.C.


El Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala participa en las reuniones de Primavera del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento -BIRF- y del Fondo Monetario Internacional –FMI– 2018. La delegación guatemalteca está encabezada por Julio Héctor Estrada, Ministro de Finanzas, quien actúa en su calidad de Gobernador del Banco Mundial para Guatemala.

La agenda contempla una amplia gama de temas de relevancia para los países de la región, foros, talleres, mesas redondas y reuniones bilaterales con las altas autoridades del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, además de la participación del ministro Estrada, como orador en la conferencia ¨Hacia la cobertura de salud universal: Abordando la crisis de financiamiento de los servicios de salud para poner fin a la pobreza”.

Asimismo, la delegación guatemalteca participará en la discusión de temáticas relevantes como lo son el manejo de riesgos de desastres, la integración económica centroamericana y la gobernanza. Además, se abordarán temas sobre competitividad, transparencia y lucha anticorrupción; así como también sobre oportunidades económicas y capital humano, a través de las políticas de protección social.

El tema de la salud universal es de particular interés para Guatemala y el Banco Mundial –BM–, que actualmente trabajan en conjunto en la búsqueda de la implementación del programa de inversión social “Crecer Sano”, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación en el Congreso de la República y que contaría con un financiamiento de US$100 millones.

Este programa de inversión tiene como fin disminuir los índices de desnutrición que enfrenta el país. Pero más allá, pretende atacar un problema cultural relacionado con el mejoramiento de la alimentación integral de los niños y las madres.

 PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

699791