Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

25. Nuevo nombramiento en Viceministerio de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas

Comunicado No. 25

2 de marzo de 2017

 

Nuevo nombramiento en Viceministerio de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas

El Ministerio de Finanzas Públicas -Minfin- informa que el jueves 2 de marzo, la licenciada Carmen Abril fue nombrada como nueva Viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas de la Cartera del Tesoro, que actualmente dirige el Ministro Julio Héctor Estrada.

Este cambio obedece a que recientemente, la licenciada Regina Farfán de Lujan, anterior Viceministra del despacho en mención, fue nombrada como Secretaria Privada de la Presidencia, por el Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales.

Resumen de CV.

Carmen Abril, es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogada y notaria egresada en el grado de CUM LAUDE de la Universidad Francisco Marroquín, con amplia experiencia de más de 13  años, en cargos de la administración pública.

Su formación académica y experiencia profesional, le han permitido liderar puestos relevantes y estratégicos; los más recientes, como Directora de Asesoría Específica del Despacho Superior del Ministerio de Finanzas Públicas y Directora de Planificación y Desarrollo Institucional.  Fungió como Subdirectora Jurídica y de Adquisición de Inmuebles, de la Agencia Nacional para el Desarrollo de Infraestructura Económica -ANADIE-; y también fue Secretaria General del Registro Nacional de las Personas -RENAP-.

Ha ocupado cargos como asesora legal en los Departamentos Jurídico y de Justicia Militar del Ministerio de la Defensa Nacional y Directora Civil de la Unidad Ejecutora del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia Militar.

Asimismo, ha representado al país a nivel internacional, donde se destaca, la delegación ante PUICA en el Encuentro Internacional en España – OEA, también en PPP in Central America Foundation Class, Infrastructure HM Treasury en London, UK; además fue organizadora del VIII Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales -CLARCIEV- y representante ante el Comité Jurídico Militar de las Américas -COJUMA-.

Posee experiencia en asesorías legales, entre ellas la brindada a la Dirección General Corporativa del Banco de los Trabajadores y a nivel independiente.  Su labor docente le ha permitido ser miembro de ternas examinadores en diversas universidades del país y catedrática titular en materia de Derecho.

Sus capacidades y desarrollo profesional, permiten que la licenciada Carmen Abril, forme parte de las Autoridades Superiores de la Cartera del Tesoro, como Viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas. 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

698875