Guatemala, 25 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77530 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

133. Conocen de forma interactiva cambios que facilitan búsquedas en Guatecompras

Comunicado No. 133
14 de diciembre de 2016

Conocen de forma interactiva cambios que facilitan búsquedas en Guatecompras

Representantes de medios de comunicación y sociedad civil participaron en un ejercicio presencial con el objetivo de realizar ejercicios y cerciorarse del funcionamiento del nuevo sistema de búsqueda del portal de www.guatecompras.gob.gt el cual pretende ser más amigable para facilitar el acceso a la información de proveedores, compradores y la ciudadanía interesada en conocer las compras del Estado.

Por espacio de una hora los participantes conocieron las nuevas herramientas interactivas del sitio Guatecompras y pudieron constatar las mejoras para las diferentes consultas que se pueden realizar.

Durante la actividad se tuvo acceso a las estadísticas de consulta del portal Guatecompras, las cuales demandan 9 mil 403 visitas registradas al sitio, colocan este 2016 como el año en el que se han triplicado las consultas comparado con el 2015.

Las transacciones con otros sistemas que utilizan información de Guatecompras registran más de 2 mil 585 transacciones en lo que va del año.

compre134 141216

En total el portal de www.guatecompras.gt ha tenido este año 11 mil 989 consultas, el doble de las registradas el año pasado entre proveedores, compradores y ciudadanía interesada.

Los cambios realizados al sistema de búsqueda se suman también a implementar medidas de seguridad para garantizar que con el incremento de la consultas el sitio sea seguro y evitar que algún virus o robot pueda vulnerar la seguridad de Guatecompras.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

 

718958